Sobre Scientia Helmantica / About us

Scientia Helmantica es una revista internacional de filosofía que nace a propuesta de un grupo de estudiantes de postgrado en filosofía con la intención de ofrecer un espacio de encuentro y reflexión. Surge este proyecto de los estudiantes del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Filosofía de la Universidad de Salamanca en coordinación con la Universidad de Valladolid y colaboración con las Universidades de Burgos y de León.

Scientia Helmantica está abierta a la recepción de artículos clasificados según cuatro áreas: Historia de la Filosofía y Filosofía Teórica; Ética y Política; Estética y Teoría de las Artes; y Epistemología. También cuenta con una sección dedicada a Reseñas así como otra sección dedicada a Entrevistas. Con todo esto, Scientia Helmantica pretende ser una revista que sirva como punto de encuentro tanto para los propios alumnos del mencionado Máster como para personas de cualquier otra procedencia.

A primera vista Scientia Helmantica puede parecer un proyecto muy ambicioso, y, en cierto aspecto, lo es; pero la razón de su amplitud tiene que ver con nuestra convicción acerca de la manera de hacer filosofía. Hacer filosofía es un trabajo amplio y global, que no puede reducirse a un interés parcial o aislado. Hacer filosofía para nosotros quiere decir confrontar distintas perspectivas y problemas filosóficos que inciten a pensar una vez más nuestra(s) realidad(es). Por esta razón, nuestra revista no presenta un carácter específico, sino que está compuesta por diversas áreas.

Esta pluralidad de discursos también se refleja en la diversidad de personas que integramos este proyecto. Las nacionalidades diferentes, los recorridos académicos y personales de cada uno, las convicciones propias de todos los componentes, hacen que Scientia Helmantica sea una revista abierta a múltiples miradas y perspectivas con la rigurosidad y el respeto debidos.

About us

Scientia Helmantica is an international Philosophy magazine born within an initiative carried out by students in a Philosophy postgraduate programme. We intend to provide a space of communication and reflection. This project comes in collaboration among the students of the University of Salamanca, Master’s in Advanced Studies in Philosophy, the University of Valladolid, University of Burgos and University of León.

Scientia Helmantica is open to receive articles divided in four areas: History of Philosophy, Theoretical Philosophy, Ethics and Politics, Aesthetics and Arts Theory and Epistemology. It also holds a section for Book Reviews as well as other devoted to Interviews. This being said, Scientia Helmatica strives to be a magazine and a forum for all, students of the already mentioned Master’s Programme as well as people from any other origin or background.

At first glance, Scientia Helmantica may seem very ambitious, and it is indeed, to a certain degree; but the reason of such a variety has to do with our conviction upon doing Philosophy. Doing Philosophy is wide and global, should not be narrowed down to a partial or isolated interest. Doing Philosophy for us means facing different approaches and philosophical problems, igniting processes to (re)think once again (y)our realities. Because of this, our magazine does not appear to be specific in its character, but it has been contrived by diverse areas

This plurality of discourses also reflects from the diversity composed by the people forming this project. Different nationalities, academic and personal paths of each and all of us, our own principles make of Scientia Helmantica an accessible and open magazine for the myriads of points of view and perspectives out there, but nevertheless with high rigour and respect standards